Poder Judicial notificó a Migraciones impedimento de salida contra Kuczynski

shadow

 

El titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena, notificó hoy a la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre el impedimento de salida de país dispuesto contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el oficio 00019-2018-1, enviado al jefe de Migraciones, la medida restrictiva fue dispuesta por un tiempo de 18 meses por el presunto delito de lavado de activos, atribuido a Kuczynski (79) en agravio del Estado.

Como se recuerda, el juzgado, perteneciente al Sistema Nacional Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, aprobó hoy el pedido de impedimento de salida del país para el renunciante exmandatario, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La medida fue aplicada en atención a la solicitud de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que consideró necesario asegurar que Kuczynski no salga del país mientras esté en curso la investigación.

El proceso fiscal indagatorio está referido a los pagos efectuados por la constructora brasilera Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital, de propiedad del expresidente.

No había sido posible aplicar la medida restrictiva mientras Pedro Pablo Kuczynski tuviera inmunidad presidencial.

Por ello, tras la renuncia del mandatario, el Poder Judicial programó para este sábado la audiencia respectiva en la que el juez resolvió la procedencia del pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Kuczynski. (Andina)