Poder Judicial: Que partidos se pongan de acuerdo por el bien del país

shadow

 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, llamó a los partidos a ponerse de acuerdo, tras el rechazo a la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete Ministerial que encabezó Fernando Zavala.

Tras asistir a la Feria Justicia para Todos, consideró que este rechazo representa una suerte de confrontación entre estos dos poderes del Estado, que acabó con un resultado “que nosotros respetamos”.

“En el Día Internacional de la Democracia que los partidos políticos, que son sustento de la democracia, no agudicen sus contradicciones, sino que más bien se pongan de acuerdo para bien del país”, resaltó Duberlí Rodríguez.

Sostuvo que, ante esta situación, el Poder Judicial continúa trabajando independiente y autónomamente, esperando que “la democracia se fortalezca mediante sus propias instituciones”.

Cateriano: PPK puede nombrar a ministros de Zavala en nuevo gabinete

Duberlí Rodríguez dijo  que se trata de algo que compete directamente a los dos poderes del Estado, con quienes tienen una política de colaboración y respeto.

“Respecto a si fue una buena decisión o no (de rechazar la cuestión de confianza del Gabinete), eso le corresponde a la ciudadanía expresarse si Ejecutivo y Legislativo trabajan bien o mal, yo no tengo competencia”, enfatizó el titular del Poder Judicial.

Sobre la posibilidad de un nuevo rechazo de confianza a un Consejo de Ministros, afirmó que esto “podría debilitar la democracia y sería una mala señal”.

“Pero esto estoy seguro que esto no va a ocurrir”, expresó.