Poder Judicial ratifica prisión preventiva contra Pier Figari

shadow

 

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la casación que también presentó, al igual que Jaime Yoshiyama y Luis Mejía, también investigados por la Fiscalía.

La decisión de la Sala presidida por el juez César Sahuanay confirma la prisión preventiva interpuesta contra el exasesor de Keiko Fujimori interpuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho el 15 de noviembre del 2018.

Figari cumple su prisión preventiva en el penal Ancón II. Por otro lado, su defensa presentó una casación ante la Corte Suprema en busca de su libertad. Esta medida será evaluada el próximo miércoles 24 de julio, mismo día en el que programó la audiencia de casación de Keiko Fujimori.

El Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari, Jaimo Yoshiyama, Luis Mejía Lecca y Vicente Silva Checa por los delitos de lavado de activos y obstrucción de la justicia en el caso de supuestos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). (Andina)

Presidente del TC dio trabajo en su despacho a hija de Hinostroza