Poder Judicial y Policía Nacional intercambiarán información sobre crimen organizado

shadow

 

Magistrados del Poder Judicial y efectivos de la Policía Nacional podrán intercambiar información referida al crimen organizado para facilitar las investigaciones y la administración de justicia.

Ello en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional firmado hoy martes por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias.

La Policía Nacional, según el convenio, podrá tener acceso a los antecedentes, procesos y sentencias por diferentes casos como crimen organizado y terrorismo con la finalidad de facilitar y acelerar sus investigaciones.

Mientras el Ministerio de Interior entregará a las autoridades judiciales “información vinculada a inteligencia”, que servirá para el trabajo de los magistrados.

El convenio, que cuenta con la aprobación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia del mencionado portafolio, fue elaborado en base a un acuerdo marco firmado anteriormente.

Durante el acto, el ministro Carlos Basombrío sostuvo que el convenio permitirá a ambas instituciones intercambiar información en temas concernientes a su trabajo.

Carlos Basombrío Iglesias destacó también la colaboración del Poder Judicial para trabajar de manera conjunta y cooperar con su sector a fin de neutralizar el crimen organizado que opera en nuestro país.

A la ceremonia asistieron los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia Cano y Rosa Vera Meléndez, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, así como el director general de Inteligencia del Ministerio del Interior, general PNP Carlos León.

ANDINA