Policía: Prendas de vestir coinciden con dos de los periodistas secuestrados

shadow

 

El director de la Unidad de Criminalística de la Policía ecuatoriana, Fausto Olivos, dijo en rueda de prensa que, pese a existir coincidencias en las imágenes revisadas, se debe continuar con las investigaciones.

“Podemos decir que por medios precientíficos del análisis de las prendas, estas son coincidentes con dos de las personas secuestradas” y que tras un “estudio biométrico del rostro, esto nos da una alta probabilidad que sea coincidente con otro de ellos”, precisó Olivos.

En cuanto a la escena que se muestra en las imágenes, el experto dijo que existen “probabilidades de la ocurrencia del hecho”, pero que ello sólo podría confirmarse con el hallazgo de la misma escena del crimen, por lo que la investigación continuará.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo, tras la exposición de Olivos, que “no hay confirmación al momento” sobre la veracidad de la información recibida y que “se van a continuar con las pericias” sobre este caso.

El ministro expresó que hay una generalizada consternación en la sociedad por este hecho y dijo que se ha proporcionado toda la información técnica a los familiares de las víctimas.

“Nuestro país, sin duda alguna, hoy enfrenta nuevos desafíos, se trata del crimen organizado trasnacional que opera desde el territorio colombiano y que pretende utilizar nuestro territorio de frontera para poder sostener la economía del narcotráfico”, dijo Navas.

Además, aseguró que Ecuador no va a “permitir que se enquisten estas economías criminales” en el territorio nacional, por lo que reclamó unidad nacional.

“El país está unido y debe mantenerse unido, defendiendo la vida y la seguridad de todos nuestros conciudadanos”, agregó Navas. EFE

Colombia examina imágenes de supuestos cuerpos de periodistas ecuatorianos