Policía desmantela banda ‘Los topos de Lima sur’ (VIDEO)

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró este martes que el alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, integraría la banda ‘Los topos de Lima sur’, que extorsionaba y cobraba cupos a empresarios, comerciantes y familias del distrito.

“La hipótesis que venimos manejando es que el propio alcalde es parte de esta organización criminal. Revisen la historia de esa vacancia (del anterior burgomaestre Carlos Palomino) y van a ver que hubo también cosas muy oscuras y que todo este proceso es muy triste que nunca debe repetirse”, declaró el ministro.

Tras el operativo que permitió la captura de 10 miembros de la organización criminal, Carlos Basombrío, criticó que el Poder Judicial solo dispusiera la detención de 10 de los 24 integrantes de la banda, pues eso, según mencionó, permitirá que los involucrados fuguen y desaparezcan pruebas.

Entre las personas que no resultaron detenidas por decisión judicial se encuentra el alcalde de Villa María del Triunfo, quien está como no habido. Quien sí fue detenido es su hermano, Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, de quien se presume es el cabecilla de la banda.

Los agentes policiales que acompañaron a Carlos Basombrío incautaron todos los documentos que puedan involucrar a funcionarios del Municipalidad de Villa María del Triunfo en los delitos imputados.

Foto Andina/Video Latina Noticias