Policía detuvo a siete personas por caso Línea 1 del Metro de Lima

shadow

 

Siete exaltos funcionarios del segundo gobierno de Alan García permanecen detenidos por la policía judicial como parte de las investigaciones por el presunto pago de sobornos en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

A solicitud del Equipo Especial del caso Lavo Jato, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar contra nueve implicados en estos hechos delictivos, no obstante, se concretaron siete capturas.

La Policía detuvo al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; el exvicepresidente de PetroPerú, Faresh Miguel Altala Herrera; de su hijo, Samir Atala Nemi; y el exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras.

De la misma manera, al exmiembro del Comité de Licitación del Tramo 2 Línea 1 del Metro de Lima, Jorge Luis Menacho Pérez; al exdirector de Provías Nacional, Raúl Antonio Torres Trujillo; y al exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert.

Odebrecht: los expresidentes latinoamericanos que cayeron en desgracia

Nava continúa internado en una clínica local y la policía judicial resguarda el lugar a la espera de su alta médica.

Su hijo, José Nava Mendiola, expresidente del directorio de Transportes Don Reyna, está prófugo.

En un comunicado, Nava Mendiola informó que se encuentra en los Estados Unidos para atenderse de una dolencia en los ojos y aseguró que retornará al país el 7 de mayo.

A todos estos implicados se les investiga por supuesto lavado de activos.

Foto Andina