Policía encuentra granadas en Surco y Villa el Salvador

shadow

 

Policías de la Unidad de Explosivos (UDEX) encontraron una presunta granada en la cuadra 4 de la calle Hermilio Valdizán en Surco que después hicieron explotar.

Según uno de los moradores, se trataba de un tubo enrollado con cinta aislante que habría dejado un trabajador de Luz del Sur.

Como medida preventiva el paquete fue ubicado entre dos llantas antes de ser detonado.

Momentos de tensión vivieron los vecinos de la zona, quienes permanecieron en sus domicilios hasta que los efectivos de UDEX explotaron el artefacto.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/564429817041722

TAMBIEN EN VILLA EL SALVADOR

Se informó también que una granada fue hallada en la ventana de una de las aulas del colegio Santa Rosa de Lima, en Villa El Salvador.

Al centro educativo de primaria y secundaria, en el cruce de las avenidas Revolución y El Sol, llegaron agentes de la UDEX.

Tras retirar a los alumnos y cerrar la zona, los efectivos llevaron el artefacto hasta una zona segura, donde lo hicieron estallar sin ocasionar daños.

Los propietarios del plantel rechazaron haber sufrido extorsiones. Los vecinos señalaron, no obstante, que los colegios de Villa el Salvador  son amenazados por delincuentes.

El hallazgo se produjo  a dos semanas de la muerte del policía de la UDEX Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, al intentar desactivar un explosivo dejado frente a un colegio también en Villa el Salvador.

Foto: captura tv

Videos: Canal N