Policía explica cómo se produjo asalto a cambista y muerte de efectivos

shadow

 

La Policía Nacional, en una rápida aplicación del plan Cerco, detuvo este miércoles a dos presuntos autores del ataque a un patrullero perpetrado al mediodía en el distrito del Rímac, a quienes identificó como Jean Paul Romero de la Vega y Abner Benjamín Olivera Quijandría.

Esta información fue proporcionada en conferencia de prensa realizada en la comisaría de Breña, por el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, quien dio detalles sobre lo ocurrido que dejó la lamentable pérdida del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos y del suboficial de tercera Joel Eber Sánchez Anaya, ambos de la comisaría del Rímac.

En tanto, el suboficial Fernando Garro Muñoz resultó herido de bala en la cadera y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Según señaló César Gentille, al promediar el mediodía el patrullero de la comisaría del Rímac, de placa PL-14467 que circulaba por la segunda cuadra de la avenida Próceres de la Independencia a la altura del cruce con la calle Vidales, fue intempestivamente atacado a balazos por los sujetos que iban a bordo de una camioneta negra.

Inmediatamente, dijo el general, la Central de Emergencias dispuso el tendido del plan Cerco  generando el desplazamiento de vehículos policiales por los distritos del Rímac, Breña y Pueblo Libre y el cierre de las principales arterias.

Nuestra institución lamenta profundamente la pérdida de dos de nuestros hermanos, quienes se encontraban cumpliendo con…

Publicado por Policía Nacional del Perú en Miércoles, 16 de marzo de 2016

Indicó que durante la ejecución del plan Cerco se interceptó a un vehículo marca Audi de color plomo con tres ocupantes que terminó impactando contra un taxi en la cuadra 13 de la avenida Arica en Breña. Tras el choque dos de los ocupantes del vehículo en mención salieron huyendo hacia el jirón Chamaya donde robaron otro vehículo Tucson de color negro para tratar de huir.

Estos sujetos fueron perseguidos por personal del Escuadrón de Emergencias de la PNP enfrentándose a un patrullero a la altura de la avenida Tingo María  y terminan chocando el vehículo en el que intentaban fugar. Es allí cuando ocurre la captura de Olivera Quijandría de 24 años de edad, a quien se le incautó una pistola Glock.

César Gentille agregó que en la camioneta Audi, cuya placa era falsa y estaba reportada como robada, se halló tres pistolas, una granada y envoltorios de droga.

Detalló que otro individuo, Jean Paul Romero de la Vega de 28 de años de edad, presuntamente implicado en estos hechos, fugó hacia un mercado aledaño a la avenida Arica, y que se quitó el polo que llevaba para tratar de confundirse entre la gente, pero fue atrapado por personal del Departamento de Seguridad de Bancos Águilas Negras. Este sujeto tendría antecedentes por robo agravado y homicidio.

ASALTO A CAMBISTA

El general Gentille dijo que diversas unidades de la Policía se encuentran investigando estos hechos, haciendo las pericias pertinentes y recogiendo testimonios, así como observando los videos de las cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.

Consultado sobre si este episodio habría tenido su origen en el asalto a un cambista, el oficial dijo que aún no hay información que vincule ambos casos.

Admitió que existe una denuncia de un asalto contra una persona que salía de una agencia bancaria en la avenida Tarapacá a quien le habrían robado 10,000 soles, pero que la posible relación con el ataque a la patrulla policial aún se investiga.

ANDINA/ Video TV Perú