Policía Nacional: flamante director plantea nueva estructura organizacional

shadow

 

El nuevo director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, anunció haber planteado la modificación de  la currícula en las escuelas de formación policial, y una nueva estructura organizacional para el funcionamiento ágil y dinámico de la institución.

En el discurso durante el acto de reconocimiento de su nuevo cargo, en la Escuela de Oficiales de La Campiña, Chorrillos, Vicente Romero Fernández informó que en su gestión promoverá el desarrollo del potencial humano y para ello ha propuesto cambiar la currícula de estudios de los futuros policías.

“Esos cambios estarán orientados a mejorar las capacidades, aptitudes y competencias del personal para poder tener una policía moderna y comprometida con la seguridad ciudadana y cercana a la comunidad”, manifestó el nuevo director general de la Policía Nacional en la ceremonia que presidió el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Dijo también que ha planteado una nueva estructura organización de la Policía Nacional para esta institución opere de manera más dinámico y ágil, orientado a la disminución de índices de percepción de inseguridad ciudadana y al establecimiento de objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Policía Nacional: flamante director plantea nueva estructura organizacional

Vicente Romero Fernández subrayó que otro tema pendiente en corto plazo es lo relacionado a los índices de corrupción que, incidió, afectan gravemente al desempeño de la institución.

Para ello, informó el alto oficial, se realizarán acciones de inteligencia y contrainteligencia y se dictarán sanciones drásticas con efecto multiplicador en los involucrados.

Igualmente, refirió el nuevo director general de la Policía Nacional que realizarán actividades de transparencia y rendición de cuentas a través de redes sociales, a fin de que la ciudadanía esté informada del trabajo de la Policía.

En otro momento de su discurso, Vicente Romero Fernández  dijo tener la certeza de que el gobierno seguirá apoyando a la Policía Nacional, como se hizo en los últimos años con la emisión de un ordenamiento legal propicio y una cuantiosa inversión en equipamiento e infraestructura para que se convierta en una institución moderna.

Advirtió, no obstante, que no habrá clima adecuada de seguridad ciudadana sin padres que eduquen a sus hijos en el respeto a la ley, sin profesores que enseñen valores morales, sin líderes que inculquen cultura de paz, sin medios de comunicación que exalten la vida, sin ciudadanos que ejerciten de manera armónica sus derechos y menos aún sin instituciones que cumplan a cabalidad sus funciones.

Vicente Romero Fernández releva al general PNP Jorge Luis Flores Goicochea, quien en un discurso previo no solo hizo un recuento de su gestión sino que agradeció al presidente de la República, Ollanta Humala, y al ministro José Luis Pérez Guadalupe por permitir haberse desempeñado como director general.

Fotos Andina

Video: Canal N