Policía pide calma a la población ante aparición de granadas

shadow

 

El titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle pidió a la población mantener la tranquilidad ante la aparición de granadas u objetos sospechosos en la vía pública.

El alto oficial solicitó comunicarse de inmediato a la Policía Nacional para que se encargue del caso.

“Si alguna persona se percata de que hay una granada u otro artefacto sospechoso de ser explosivo debe comunicarse de inmediato a la Central 105 y brindar detalles sobre la ubicación del mismo para que la Policía verifique y se encargue de atender la emergencia”, expresó.

José Lavalle instó a la sociedad en general comunicarse solo de presentarse una real emergencia para no congestionar la central telefónica de la Policía Nacional del Perú con llamadas que no revistan una real urgencia.

Recordó que la Policía Nacional cuenta con la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), dependencia especializada cuyos integrantes están capacitados para afrontar este tipo de situaciones de emergencia.

La autoridad policial mencionó que otras acciones inmediatas que debe tener en cuenta la comunidad son mantener la mayor distancia posible del elemento sospechoso a fin de evitar cualquier riesgo contra su integridad física y la de otras personas.

José Lavalle Santa Cruz informó también que la Dirincri continúa tras los pasos de los delincuentes que el pasado lunes arrojaron la granada de guerra a un colegio de Villa El Salvador y que mató al suboficial de la Policía Nacional, Adolfo Castellano Carrillo, cuando pretendía desactivarla.

Foto Andina

https://www.facebook.com/PoliciaDelPeru/photos/a.363396447008996.106994.187722087909767/1206036342744998/?type=1&theater

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/562222167262487

Video: Buenos Días Perú