Huelga de maestros: Mira las protestas en el Centro de Lima (FOTOS)

shadow

 

La Policía Nacional reabrió la tarde de este miércoles el tránsito peatonal y vehicular por la avenida Abancay, en el Centro de Lima, tomada por docentes en huelga mientras la ministra, Marilú Martens, exponía ante la Comisión de Educación del Parlamento.

El jefe de la División de Tránsito, coronel Carlos Malaver, informó que la huelga de docentes desató una inmensa congestión vehicular en esa importante arteria, sobre todo en perjuicio del tránsito hacia San Juan de Lurigancho y Lima Norte.

Para retirar a los profesores, la Policía empleó bombas lacrimógenas y chorros de agua, mientras efectivos antimotines formaron barreras para que retrocedieran los docentes, sacarlos de la vía principal y llevarlos hacia los jirones interiores.

Malaver recomendó paciencia pues agentes del orden intentaban restablecer el tránsito por todas las calles. “Hay gente que no tiene nada que ver con esto y está siendo afectada”.

Los docentes en huelga, muchos de los cuales proceden de diferentes regiones del país, están dispersados por distintos puntos del Centro de Lima, pero hoy su marcha se concentró en la avenida Abancay por la exposición de la ministra Marilú Martens.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo/Video RPP