Policías integraban banda delictiva que exportaba madera ilegal a EEUU y México

shadow

 

La Policía con participación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, detuvo a 19 personas, entre ellas dos policías y dos ingenieros de la Dirección General de Fauna y Flora Silvestre de Ucayali que se dedicaban a la tala ilegal de árboles para su exportación a países como México y Estados Unidos.

El operativo se realizó la madrugada de este viernes y se ejecutó de manera simultánea tanto en Lima y la región Ucayali (selva centro), comunicó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

El operativo fue posible tras un trabajo de 10 meses coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Especializada en Medio Ambiente, que permitió dar con la organización criminal, conocida como “Los patrones de Ucayali”, dedicada al acopio y tala ilegal de árboles para su exportación.

Durante la intervención policial se incautaron unos 21.400 dólares, así como cuatro camionetas y un tráiler cargado de madera con destino a la ciudad de Lima.

Se comunicó que el fiscal Julio Reátegui, jefe de la Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, continuará con las indagaciones para denunciar a los capturados por los presuntos delitos contra los bosques o formaciones boscosas y tráfico ilegal de productos forestales maderables en su forma agravada.

Según la policía, la banda habría logrado exportar  al menos unos 300 metros cúbicos de madera ilegal por mes durante los últimos seis años.

Foto: Correo