Por hacinamiento se incrementa casos de TBC en el penal de Chiclayo

shadow

 

Debido a las graves condiciones de hacinamiento, a 160 aumentó el número de pacientes con tuberculosis en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, según confirmó el director del recinto carcelario, José Andonayre.

Según la autoridad, el hacinamiento se registra desde hace varios meses, porque a la fecha suman 3 mil 512 internos, por lo que si hace meses se había detectado 130 pacientes con TBC, hoy la cifra se incrementó a 160, quienes estarían “recibiendo sus tratamientos, la mayor incidencia es por el hacinamiento”.

Andonayre sostuvo que las autoridades médicas de penal realizan continuos chequeos a los internos, para detectar la presencia de este y otro tipo de enfermedades, que son notificadas de inmediato a la Gerencia Regional de Salud. Aunque la misma autoridad reconoció que es “inevitable que los internos no se contagien”, en un lugar cerrado y húmedo.

El penal de Chiclayo fue construido para 1 200 internos, pero actualmente su capacidad rebaza el 300% y con los nuevos internos que llegan a diario por mandato judicial, el tema de hacinamiento se hace más grave. Además sus 1811 internos aun no tienen sentencia.