¿Por qué es importante recordar la captura de Abimael Guzmán?

shadow

 

Abimael Guzmán Reynoso, conocido presidente “Gonzalo”, líder supremo del grupo terrorista “Sendero Luminoso” fue capturado el 12 de setiembre de 1992, tras un intenso trabajo de inteligencia que terminó con la ubicación de la casa en Surquillo, donde residía.

Como se recuerda, el GEIN trabajó varios meses para ubicar al líder del grupo terrorista monitoreando lo que sucedía alrededor de la vivienda ubicada en la calle 1 Nro 459. Finalmente pudieron capturarlo junto a su pareja y otras personas de la cúpula de Sendero Luminoso.

Con este triunfo cayó el líder fundador del grupo que sembró el terror en nuestro país desde la década del 80, que dejó un total de 11 mil 21 muertos y mil 543 desaparecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=EQzUK7qjxXo

Sendero Luminoso fue, junto al MRTA, uno de los grupos subversivos que surgieron en nuestro país. Usando como careta la ideología izquierdista, adoctrinó a miles de personas a lo largo y ancho de nuestro país con el pensamiento marxista-maoista-leninista-presidente Gonzalo.

De esta forma, Abimael Guzmán lideró el terror que sembró Sendero Luminoso asesinando a hombres, mujeres, ancianos y niños sin distinción, una época que comenzó a decaer con la captura del presidente “Gonzalo”.

Foto: La República