¿Por qué Federico Rodríguez decidió dejar Matute antes del inicio de la Liga 1?

shadow

 

Alianza Lima sufrió este domingo otro golpe con el anuncio de Federico Rodríguez de dejar Matute con argumentos estrictamente personales. El uruguayo tenía acuerdo con la dirigencia de renovar su contrato fenecido el pasado mes de junio.

Este domingo se conoció la decisión del delantero uruguayo de regresar a su país natal en las próximas horas para resolver temas personales, por lo cual decidió no continuar en el club de La Victoria, donde encajó como una de las piezas más importantes.

De acuerdo con el periodista deportivo Wilmer Robles, Federico Rodríguez se despedirá de sus compañeros la tarde de este domingo. Además, conversará con el comando técnico, encabezado por Mario Salas, y en lo posterior, se dedicará a su viaje hacia Uruguay.

De esta manera, el entrenador chileno pierde al segundo elemento de Alianza Lima, ya que semanas atrás se anunció la partida de Adrián Balboa, por lo cual deberá enfocarse en dos de las cartas de gol que conserva: ‘Beto’ da Silva y el recientemente incorporado Patricio Rubio.

Carlos Villalba, agente de atacante uruguayo confirmó que la salida de Rodríguez responde a un tema netamente familiar. “Vuelve a Uruguay porque su hijo está a punto de nacer. Más allá de ser un profesional, la prioridad es la familia. Pasará mucho para que otro ‘9′ tenga sus números en el club”, dijo a Alianza History.

En el último amistoso del cuadro ‘blanquiazul’, Salas no consideró a Federico Rodríguez en el once que enfrentó Alianza Universidad, el cual estuvo conformado por Ítalo Espinoza, Kluiverth Aguilar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé y Gonzalo Sánchez.

Alianza Lima continúa preparándose para el inicio de la Liga 1 bajo la atenta mirada de Mario Salas. Si bien el debut del chileno fue con una amarga derrota, esta vez se tomó su revancha y se impuso ante Alianza Universidad por 1 a 0 con gol de Carlos Ascues.

De acuerdo con la programación de la reanudación de la Liga 1, el club dirigido por Mario Salas se medirá ante Binacional el domingo 9 de agosto en el Estadio Nacional.