¿Por qué la Champions League reemplazaría a la Copa Libertadores?

shadow

 

Un grupo empresarial pretende innovar el formato futbolístico en América con la instauración de la prestigiosa Champions League en reemplazo de la Copa Libertadores cuya antigüedad de 55 años es la más importante competencia de clubes en Sudamérica.

Según detalla el portal argentino Infobae se buscaría emular lo que sucede en Europa realizando un torneo con equipos de la Concacaf y Conmebol, una idea que ya estarían apoyando los equipos chilenos Colo-Colo y Universidad Católica.

¿La razón del apoyo? El gran rédito económico que significaría para los equipos, los cuales podrían recibir 5 millones de dólares por disputar solamente la fase de grupos, una suma muy superior a la que entrega la Copa Libertadores que premia al campeón con 5,3 millones de la moneda norteamericana.

En el torneo que se disputaría durante un año calendario participarían 16 equipos de Brasil, 16 entre Estados Unidos y Canadá, 10 argentinos y el resto de los países tendrían tres cupos, salvo Honduras y Costa Rica que contarían con dos. Incluso, habría fases previas a la de grupos, tal como sucede en Europa.

Y aunque se plantearía la idea de mantener a la actual Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero lo cierto es que aquella opción sería muy complicada teniendo en cuenta el agitado calendario deportivo.