¿Por qué la molestia de Natalia Málaga sobre su sobrina que queda sin apoyo?

shadow

 

La surfista peruana, Brissa Málaga, logró la medalla de oro en su categoría “Open Damas” del Circuito de Sydney Paddle Surfing Club (SPSC), cuya competencia se realizó en Australia.

El pasado sábado 17 de agosto, se disputó el evento australiano llamado Circuito de Sydney Paddle Surfing Club (SPSC), ubicado en el suburbio de Newport, estado de Nueva Gales del Sur, en el que la deportista peruana Brissa Málaga se mostró plenamente para traer la presea de oro.

La competencia australiana se desarrolló durante tres fechas este año (febrero, marzo y mayo), en las que Brissa Málaga, sobrina de la voleibolista Natalia Malaga, logró el mejor resultado en su categoría, abierto de damas.

View this post on Instagram

Quiero compartir con todos ustedes, mi querido Perú, mi nuevo título, “CAMPEONA DEL CIRCUITO DEL SPSC (Sydney Paddle Surfing Club)” en la categoría Open Damas. Fueron 3 fechas a lo largo del año en las cuales obtuve el PRIMER PUESTO en todas ellas. Estoy muy contenta y orgullosa de haber podido ganar este circuito con mucho esfuerzo y dejar una vez más el nombre del Perú 🇵🇪 en lo más alto, aquí en Australia. Aprovecho la ocasión para hacer de conocimiento, a todos mis seguidores y gente que me apoya, que la DINADAF del IPD (Instituto Peruano del Deporte) NO RECONOCE ESTE EVENTO como internacional, por ende ya no sigo siendo parte del “Programa Apoyo Deportista” de lo cual ni siquiera tuvieron la delicadeza de comunicármelo. Es una pena que no se den cuenta todo el sacrificio que uno hace, las ganas y horas de entrenamiento que le pongo al deporte y la institución que más debería de apoyarme, no me apoya y me abandona 😢. Yo seguiré dejando el nombre de mi país en lo más alto del mundo, seguiré dando todo de mí para poder seguir obteniendo títulos y compartirlos con todos ustedes. Gracias por el apoyo incondicional que muchos de ustedes me dan. Te amo Perú 🇵🇪 Arriba Perú 🇵🇪 Juega Perú, jugamos todos 🇵🇪!!! #dinadaf #dinadaf_ipd #ipd #peru #deporte #surf #supsurf #apoyo #garra #arribaperu #movistarperu #movistardeportesperu #elcomercio #deportes

A post shared by Brissa Malaga (@malagabrissa) on

“Quiero compartir con todos ustedes, mi querido Perú, mi nuevo título, ‘Campeona del Circuito SPSC (Sydney Paddle Surfing Club)” en la categoría Open Damas. Fueron 3 fechas a lo largo del año en las cuales obtuve el primer puesto en todas ellas”, escribió la peruana desde su cuenta oficial de instagram, además de sumar su molestia contra DINADAF (Instituto Peruano del Deporte) por no reconocer su esfuerzo.

“Aprovecho la ocasión para hacer de conocimiento, a todos mis seguidores y gente que me apoya, que la DINADAF del IPD (Instituto Peruano del Deporte) NO RECONOCE ESTE EVENTO como internacional, por ende ya no sigo siendo parte del “Programa Apoyo Deportista” de lo cual ni siquiera tuvieron la delicadeza de comunicármelo. Es una pena que no se den cuenta todo el sacrificio que uno hace, las ganas y horas de entrenamiento que le pongo al deporte y la institución que más debería de apoyarme, me abandona. Yo seguiré dejando el nombre de mi país en lo más alto del mundo, seguiré dando todo de mí para poder seguir obteniendo títulos y compartirlos con todos ustedes. Gracias por el apoyo incondicional que muchos de ustedes me dan. Te amo Perú 🇵🇪 Arriba Perú 🇵🇪 Juega Perú, jugamos todos”, finalizó la surfista.

Por ello, Natalia Malaga, entrenadora de la selección peruana de menores, al ver que su familiar no fue reconocida por su gran esfuerzo y dedicación en representación del Perú internacionalmente, decidió utilizar su cuenta de Facebook para denunciar públicamente a la Federación Deportiva de Tabla para que la deportista vuelva a obtener sus derechos el PAD (Programa de Apoyo al Deportista).

Así como acogemos a deportistas que quieren representarnos y se cambian de nacionalidad que los aplaudo y les agradezco…

Publicado por Natalia Málaga en Martes, 20 de agosto de 2019

La surfista Brissa, también ha conseguido medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Playa – Huanchaco 2014 SUP Surf; medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Surf 2015 SUP Surf; el tercer lugar en el Campeonato Mundial de SUP Surf Fiji 2016 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Surf 2017 SUP Surf Damas.