Portaaviones nuclear de EEUU encabeza maniobras conjuntas en Corea del Sur (VIDEO)

shadow

 

SÉUL/Corea del Sur.- En un ambiente tenso, el portaaviones nuclear, USS Carl Vinson, el más grande de la Armada de EEUU, participará en las maniobras conjuntas con Corea del Sur  contra los lanzamientos de misiles de Norcorea.

Un día después de que el régimen de Pyongyang amenazara con lanzar un “ataque ultrapreciso” si EEUU y Corea del Sur vulneran su soberanía, el enorme portaaviones nuclear norteamericano “Carl Vinson” echó anclas en el puerto de Busan para participar de las maniobras militares que se desarrollan desde el 1 de marzo.

Mientras tanto la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA comentó que “si los aliados tratan de quebrantar dicha soberanía “los ataques ultraprecisos” de las tropas norcoreanas “se realizarán sin piedad en tierra, aire, y mar”.

Estados Unidos respondió a la amenaza norcoreana desplegando un escudo antimisiles en Corea del Sur.

Videos relacionados

El navío tomará parte en los próximos días en los ejercicios Foal Eagle, que arrancaron el pasado 1 de marzo y durarán hasta finales de abril, confirmó una portavoz de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.

El portaaviones, un buque de la clase Nimitz (la mayor del mundo), encabeza una flotilla tripulada por unos 6,500 efectivos en total en la que se incluyen dos destructores de la clase Arleigh Burke, un crucero de misiles de la clase Ticonderoga y otro portaaviones, el Air Wing Two, que trae 74 aeronaves.

Además de Foal Eagle, los aliados iniciaron sus ejercicios de combate simulado Key Resolve, que durarán dos semanas hasta el próximo 24 de marzo. (ECHA – Agencias)