PPK anunciará medidas de reducción impositiva el 28 de julio

shadow

 

El 28 de julio próximo el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunciará las medidas asociadas a la reducción impositiva que se propuso en la campaña electoral, informó hoy Fiorella Molinelli, integrante de la comisión de transferencia del futuro gobierno.

“Hemos recibido el encargo del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski de preparar las normas que presentará en su mensaje del 28 de julio próximo y dentro de las normas está el tema de la reducción tributaria”, señaló.

Las propuestas originales de Pedro Pablo Kuczynski son la reducción paulatina del Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta llegar al 15 % (hoy en 18 %) y una rebaja temporal del Impuesto a la Renta del 28 % al 10 % para las pequeñas empresas que se formalicen, pero dicha tasa solo les aplicaría por un período de diez años.

Molinelli reconoció que estas medidas generan cierta preocupación, pero enfatizó que la reducción tributaria propuesta va funcionar si hay una buena focalización.

“La propuesta de la rebaja tributaria puede asustar a muchos, pero en el caso de PPK tiene claro que se necesita reducir los impuestos para ayudar a dinamizar la economía, pero también se necesita inyectar rápidamente ese compromiso de sacar los proyectos de inversión adelante”, afirmó.

Molinelli consideró importante que las inversiones se destraben de forma rápida para que amortigüe la rebaja tributaria que piensa implementar el futuro gobierno, con el objetivo de rebajar la informalidad.

ANDINA

 

  • Jorge Alfonso

    Para modificar el régimen tributario necesita del Congreso de la República – art. 74 – tendrá que pedir autorización o enviar un proyecto de ley. Estimo que tendrá que dar muchas explicaciones sobre el tema qué generará en problema al actual presupuesto. Quizá el próximo año.

  • Luis Esteban Slee Egúsquiza

    La tasa total del IGV entonces podría dirigirse paulatinamente a un máximo de 12% como IGV más 3% como FONCOMUN, que Keiko proponía, siendo asi elemento de gestión presupuestal del gobierno el congreso no podría oponerse. El 2016 regirá las tasas vigentes.