PPK descarta eliminar CTS y promete impulsar créditos para pequeñas empresas

shadow

 

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró hoy que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), además de bajar el IGV, y prometió una “revolución” de créditos e impulso a la formalización de las pequeñas y medianas empresas.

“En ningún sitio hemos  dicho que vamos a suprimir la CTS. Hemos dicho que para los millones de peruanos que no tienen nada se les dará un seguro de desempleo, además de que todos los trabajadores formales e informales estén incluido en el SIS porque todo deben tenerlo”, dijo.

Durante su intervención en el debate en el bloque económico, consideró que su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se equivoca cuando lo acusa de querer eliminar la CTS o que solo apoya a las grandes empresas, al recordar que su programa económico apuesta por el fortalecimiento de las Mypes.

“Por eso he propuesto algo que (Fujimori) no ha leído: Impuesto a la Renta de 10 % en vez de 27 % por diez años”, explicó, al remarcar que conoce la realidad del Perú, que no es alguien “de escritorio”, pues trabajó en la reactivación de la economía luego del gobierno de Alberto Fujimori.

“Cuando entré al Ministerio de Economía cambiamos la economía, la habíamos encontrado en un estado desastroso, mis antecesores estaban sentenciados, en la cárcel, la caja estaba vacía, no había inversiones, ni crecimiento, empezamos a cambiar eso y años después en 2006 dejamos la economía creciendo al 8 %”, añadió el candidato.

Insistió, en ese sentido, que para hacer funcionar la economía es necesario impulsar el crecimiento y lanzar programas absolutamente claros contra los problemas sufridos por los peruanos como la pobreza, acceso al agua potable, y atención en salud, entre otros.

“Debemos ver la parte macro, no se trata solo de ideas, sabemos cómo hacerlo, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer”, enfatizó.

Kuczynski refirió también que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) abaratará el costo de vida para las amas de casa y, a diferencia de Fuerza Popular, no tocarán el fondo de contingencia.

“Debemos ser prudentes y osados en la inversión social que necesitamos”, dijo.

Respecto al apoyo a la pequeña y mediana empresa prometió una “revolución” de crédito porque esas empresas no lo tienen.

“El crédito será el motor arrollador que nos llevará a un fuerte crecimiento económico”, agregó.