PPK destaca inicio de obras de túnel trasandino Majes-Siguas II

shadow

 

AREQUIPA.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy domingo que los diversos proyectos agrícolas que se ejecutan en el país contribuirán a la prosperidad al país, gracias a la creación de miles de puestos de empleo en beneficio de la población.

Destacó, durante la ceremonia de inicio de las obras del túnel trasandino del proyecto Majes-Siguas II en Caylloma, Arequipa, que este importante proyecto se ejecuta luego de varios años en que estuvo detenido.

“Esta tuneladora, cuando recorra los 16 kilómetros y se hagan las obras de riego habrá valiosos productos agrícolas, que dan miles de dólares y trabajos por hectárea, ese es el camino a la prosperidad”, resaltó.

Pedro Pablo Kuczynski mencionó que en el proyecto Majes – Siguas II generará un impacto positivo, pues se podrá producir productos agrícolas muy apreciados en los mercados internacionales como los arándanos.

El presidente destacó que este proyecto salga adelante tras vencer la “maraña burocrática” que lo detuvo, pero hoy será una realidad para todo el país.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que en gobiernos anteriores se intentó sacar adelante, sin embargo, con el actual trabajo, Arequipa podrá contar con esta gran obra de infraestructura que beneficiará a diversas zonas del sur del país.

El jefe de Estado participó, junto a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en la ceremonia simbólica donde se encendió la tuneladora que realizará el túnel trasandino que permitirá la ampliación de la frontera agrícola en la región Arequipa.

La gobernadora Yamila Osorio manifestó que con el inicio de las obras mayores del proyecto Majes Siguas II se trata de un sueño hecho realidad.

Por su parte el ministro de Agricultura, resaltó la generación de 90 mil puestos de empleo, a lo largo del proyecto.

Asistieron también el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Copper, y el ministro de Agricultura, José Hernández.

Kuczynski participó en ceremonia de inicio de obras de túnel trasandino

Foto Twitter