PPK dice Perú sigue trabajando y bromea sobre próximo titular del MEF

shadow

 

El Perú sigue trabajando; va a salir adelante, téngalo por seguro, aseguró la mañana de hoy jueves el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Ayacucho.

El jefe del Estado verificó en esa zona del país las obras de excavación del complejo arqueológico Wari.

“Seguimos trabajando, el Perú sigue trabajando”, declaró, tras la renuncia obligada de Alfredo Thorne al Ministerio de Economía y Finanzas, debido a que no obtuvo la confianza del Congreso.

“Sé que van a preguntar quién es el nuevo ministro, lo único que les puedo decir es que no corre tabla y que no tiene pelo verde”, declaró, tras destacar los progresos en el Complejo Arqueológico Wari y asegurar que pedirá al nuevo ministro de Economía seguir apoyando este esfuerzo.

“Necesitamos poner en valor zonas como Ayacucho, una zona emblemática del Perú en la lucha contra el terrorismo, que tiene el potencial para transformarse en una zona de gran desarrollo turístico”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

Añadió que esta región es una de las que más progresos porcentuales tiene en Educación en lo últimos años, hecho por el cual congratuló a los maestros.

Pedro Pablo Kuczynski estuvo junto al ministro de Cultura, Salvador del Solar, y por el tenor Juan Diego Flórez.

Luego se dirigió a la ciudad de Huamanga, a fin de participar en el lanzamiento del plan Ayacucho Waytarín (Ayacucho Florece), para impulsar el desarrollo turístico y cultural de esta región.

Foto Flickr