PPK: Estoy decidido a llevar adelante la revolución social en el país

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que está decido a llevar adelante una revolución social en el país y remarcó que el Perú tiene que dar un gran salto en el desarrollo económico.

Al clausurar el foro “Diálogos para el desarrollo”, organizado por la Confiep, explicó que dicha tarea supone llevar servicios públicos básicos a todos los peruanos.

“Primero, como lo dije en la campaña, debe haber una revolución social. Hablo de servicios públicos, de que no haya zonas abandonadas, racismo en el Perú, discriminación de género, entonces, tenemos que modernizarnos (…)”, expresó.

En segundo lugar, agregó, se debe mejorar el sistema educativo y una reforma en la salud pública.

“Yo estoy absolutamente decidido hacer ese trabajo”, enfatizó.

El presidente Kuzcynski manifestó que para lograr el desarrollo económico se tiene que implementar una cultura de educación en los ciudadanos.

“El Perú tiene que dar un gran salto en el desarrollo económico”, remarcó.

Asimismo, ratificó que la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), planteada por el Gobierno, forma parte del plan de formalización, y  descartó que dicha iniciativa a los ricos.

Indicó que el 60% de la fuerza laboral no tiene beneficios laborales, por ello, subrayó, “la formalización del empleo es una prioridad”

Asimismo, afirmó que poco a poco, se irá bajando los impuestos, siguiendo normas fiscales conservadoras.

Más reformas

El jefe del Estado comentó que el Perú no puede ser potencial miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si 10 millones de peruanos no tienen agua potable en sus viviendas.

Por ello, subrayó que impulsará una reforma hídrica en un plan que tomen en cuenta, “que estamos en el siglo XXI y en una era de calentamiento global”.

Finalmente, propuso la construcción de un “tren de cercanías” entre Lima e Ica, que vaya de Huacho a Barranca y a Pisco, el cual permitiría tener un plan de Lima al 2050.

Precisó que no será un tren bala, pero sí de transporte de pasajeros “y con eso vamos a poder planificar el futuro de la ciudad capital”.

En provincias, agregó, podría implementarse trenes “tranvías” para mejorar el sistema del transporte.