PPK: Hay que enseñar a los niños a rechazar violencia (VIDEO)

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, pidió este viernes formar a los niños de tal manera que rechacen la violencia y promuevan el diálogo.

Esto, al firmar el Pacto de Ternura como parte de un programa que busca eliminar la violencia contra los menores.

La firma de Pedro Pablo Kuczynski fue la 100 mil de este pacto promovido por la ONG World Vision. El documento también cuenta con el apoyo de la primera dama, Nancy Lange, quien los suscribió con anterioridad.

El jefe de Estado compartió con los niños que asistieron a esta ceremonia sus vivencias como alumno de internado, donde había formas de castigo.

Dijo, sin embargo, que el mundo ha cambiado y que debe impulsar la firma de este pacto entre los padres de familia y los profesores, a quienes se les realizan pruebas psicológicas cuando ingresan al magisterio público, que además tiene un programa de entrenamiento.

Kuczynski asegura que huelga de maestros está en vías de arreglo

“La violencia empieza desde abajo, debemos enseñarles a los niños a rechazar la violencia y promover el convencimiento, que es el diálogo, pero sobre todo el convencimiento porque también hay chicos que se portan mal”, afirmó Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participa en la ceremonia de la firma 100,000 del “Pacto de ternura” #ConectadosContigo

Posted by TV Perú Noticias on viernes, 4 de agosto de 2017

El mandatario abogó por la comunicación entre los integrantes de las familias, pero también a tener firmeza. A la ceremonia de suscripción del Pacto de Ternura asistió también Marilú Martens, ministra de Educación.

El acto se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Lima en Jesús María.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo/ Video TV Perú