PPK: Keiko Fujimori representa la violación de DDHH

shadow

 

El secretario nacional del partido derechista Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, afirmó hoy que Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), es “la candidata de las esterilizaciones forzadas y la violación de los derechos humanos” en Perú.

“Es innegable que la señora Fujimori ha sido formada en un gobierno dictatorial. Fue la primera dama y participó activamente de un gobierno corrupto y dictatorial, que ningún peruano demócrata quiere de nuevo. Está hecha a imagen y semejanza de su padre Alberto Fujimori que hoy cumple condena por lesa humanidad y peculado (malversación de fondos públicos) doloso”, indicó.

Villacorta ofreció estas declaraciones en una nota de prensa difundida por el partido PPK poco después de oficializar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la candidatura del economista Pedro Pablo Kuczynski a las elecciones presidenciales de abril próximo.

Fujimori0106

Los últimos sondeos de opinión ubican a Kuczynski en el segundo lugar de las preferencias electorales, con un 16 %, por detrás de Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza Popular, que recibe un 30 % de aceptación.

Villacorta sostuvo que Keiko “jamás podrá sacudirse de la historia de un gobierno corrupto y dictador como es el fujimorismo” y enfatizó que “ella participó activamente de ese gobierno, que ningún peruano demócrata quiere de nuevo”.

“El fujimorismo jamás podrá sacudirse de su historia pues tiene serios cuestionamientos de eliminación de peruanos”, añadió antes de asegurar que durante el gobierno de Alberto Fujimori “hubo un esquema no solamente de esterilizaciones, sino también de humillar la dignidad de los peruanos”.

El secretario de PPK también aseguró que sabe “perfectamente” que el exasesor Vladimiro Montesinos, también preso por violaciones a los derechos humanos y corrupción, “sigue detrás de la señora Fujimori como una sombra.”

KeikoFujimorib

“Y quien manda es el papá, porque obviamente estas últimas movidas al interior de su agrupación, de separar a los candidatos de antaño, tiene que ver con un manejo electorero”, comentó.

Villarcorta afirmó, por otra parte, que el plan de Gobierno de PPK contempla “dar agua” a más de 10 millones de peruanos sin privatizar el servicio estatal de agua potable y alcantarillado.

Kuczynski inscribió hoy su candidatura a la presidencia de Perú en los comicios del próximo 10 de abril, a los que acudirá acompañado por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia del país, respectivamente.

Tras registrar su candidatura, el aspirante por el partido que lleva sus siglas (PPK) declaró a los periodistas que, de ser elegido presidente, Perú será “un país seguro y con prosperidad para todos”.

Anunció que sus primeras medidas estarán vinculadas a la lucha contra la corrupción, el apoyo a las regiones y a “empezar a revivir” la economía del país, que “es lo fundamental para todos los peruanos”. EFE

Informe05

Foto: Internet/Medios