PPK: Mensaje presidencial está hecho y no toca caso del exdictador

shadow

 

Pedro Pablo Kuczynski aclaró hoy martes que jamás habló de un eventual indulto contra el reo Alberto Fujimori durante la campaña electoral al descartar que este tema se incluya en el mensaje de 28 de julio.

El presidente electo indicó en esa línea que el mensaje presidencial ya está hecho.

Pedro Pablo Kuczynski consideró, por otro lado, positivo el fallo a favor del Estado peruano, resuelto por el Tribunal Arbitral Internacional encargado del caso La Oroya.

“Es un fallo positivo, no he tenido tiempo de leer el fallo todavía, creo que se ha hecho un buen trabajo, pero me imagino que es todo un proceso para el problema de La Oroya, que es un problema de empleo y hacer el circuito de cobre que es lo que falta”,  expresó.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que por la importancia de la situación de La Oroya se tomó el trabajo de ir allá y aseguró que se mantendrá pendiente del tema.

El mandatario electo mencionó que el 27 de agosto vencerá el plazo para la liquidación en marcha del complejo metalúrgico de la zona, lo que llevaría a su cierre.

“Hay que prolongar por un periodo que sea de seis meses a un año máximo para llegar a una solución a la parte ambiental, laboral e industrial del problema”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Sostuvo, por otro lado, que aún no ha dialogado con su próximo jefe de Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, en torno a las reuniones que tuvo con las fuerzas políticas del Congreso, debido a que viajó a Panamá por temas personales.

“No he tenido oportunidad de hablar con él pero estoy seguro más tarde me llamará”, afirmó tras comentar que está viendo si realiza un nuevo viaje a alguna región del país y remarcar que tiene listo su discurso por 28 de julio.

Pedro Pablo Kuczynski brindó estas declaraciones a la prensa tras una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, con quien dialogó sobre temas de la región.