PPK niega haber hablado con Kenji sobre indulto a Fujimori (VIDEO)

shadow

 

Un indulto en favor de Alberto Fujimori es solo “por el momento” un tema médico, y no legal o judicial, aseguró anoche el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No sé en dónde está el indulto“, expresó en forma irónica desde Roma a Cuarto Poder.

“Siempre hay cosas en la agenda política en el Perú, todos los días. Por el momento, esto es un tema médico y nada más. No es un tema legal ni judicial”, declaró.

“Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, añadió.

Desmintió, en ese sentido, que haya conversado sobre el indulto con Kenji Fujimori en su última visita a Palacio de Gobierno, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial.

“Kenji vino a la transmisión de los ministerios que fue en el patio de la entrada de Palacio. Apareció por ahí y yo le dije: ‘Oye, ¿Quieres ver un poco donde tú te criaste de chiquito?’ Y le di un pequeñísimo tour en Palacio. Él se quedó muy contento. No hablamos absolutamente nada de indultos, ni nada por el estilo.”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado negó, por otro lado, haber consultado con Alan García respecto a los cambios en el Gabinete Ministerial.

Papa Francisco arribará a Lima el 17 de enero

Pedro Pablo Kuczynski informó, asimismo, que el Papa Francisco arribará a Perú el 17 de enero de 2018, un día antes del anunciado inicio de su visita apostólica al país.

“Llega el 17 de enero desde Chile, irá a Chile primero; estará hasta el 20 de enero en el Perú, luego regresa a Roma”, manifestó.

El arribo del papa Francisco estaba prevista para el 18 de enero, en el Grupo Aéreo Número 8.  Permanecerá en Perú hasta el 20 de enero. Oficiará una gran misa en Lima y luego visitará La Libertad y Madre de Dios.

Pedro Pablo Kuczynski detalló que, en la Ciudad del Vaticano, donde formalizó la invitación al papa Francisco, le entregó como regalo un varayoc, un cuadro de la Virgen Desatanudos, además de una camiseta de la selección peruana.

Video Cuarto Poder

 

 

 

  • Cesareo Vargas Trujillo

    DENUNCIAMOS ANTE LA OPINIÓN PUBLICA QUE ESTE GOBIERNO DE PPK, NO QUIERE QUE COMPITAMOS CON LAN CHILE, DE NUESTRAS AEROLINEAS LINEA DE AVIACION DEL PERU Y AEROLINEAS MACCHU PICCHU CUSCO,
    QUE TIPO DE PRESIDENTE TENEMOS, SOLICITAMOS PÚBLICAMENTE LA VACANCIA DE ESTE GOBIERNO QUE NO APOYA A LAS EMPRESAS PERUANAS. ´PERO A APOYA A LOS CHILENOS.