Salvador Del Solar: Presidente no le ha mentido al país

shadow

 

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, negó este martes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le haya mentido al país o cometido algún acto ilícito, por lo que la ciudadanía se puede sentir tranquila al respecto.

“El presidente no ha mentido, no es ni ha sido nunca accionista de la empresa First Capital, nunca ha sido ejecutivo, aunque sí ha recibido contrato de consultarías de esa empresa”, declaró.

Según mencionó, la asesoría la brindó en el 2012, seis años después de ser ministro de Estado y un año luego de perder las elecciones generales.

“La factura existe, está en su declaración de impuestos, es público”, expresó Salvador del Solar.

“Lo principal, y es conveniente que lo recordemos, es que tomamos puntos accesorios como lo más importante. El pueblo peruano puede estar tranquilo porque el presidente jamás ha cometido acto ilícito ni acto de corrupción, no hay nada que temer ni preocuparse”, agregó.

Sheput: Diálogo permitirá construir agenda legislativa consensuada

El ministro de Cultura aclaró que no propone dejar de hablar del problema de la corrupción, pero advirtió que se vive una espiral de crispación y de desconfianza contra todos, lo que no permite tocar otros temas de importancia.

Además, aseguró Salvador del Solar, que quien consistentemente ha dicho que se debe respetar las instituciones, que se investigue y nunca ha atropellado alguna institución es el Gobierno y el propio presidente.

Kuczynski: Perú registrará mayor crecimiento en la región en 2018

Foto internet/medios