PPK: Nuevo ministro de Economía juramenta este viernes

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció la tarde de hoy jueves que el nuevo ministro de Economía juramentará este viernes a las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado evitó informar el nombre del nuevo responsable del MEF y sobre la salida de Alfredo Thorne de este ministerio, dijo que este”cayó en una trampa”.

Respecto a un eventual indulto a Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el tema “se verá con tranquilidad”.

“Hay especulaciones, la juramentación es mañana a las 11: 00 horas. Yo les puedo citar varios ministros en el pasado que han sido premieres y que han tenido una cartera , esto no sería la primera vez en caso de que se dé”, agregó.
Respecto a la posibilidad de que Alfredo Thorne siga trabajando en el Gobierno, como asesor, Pedro Pablo Kuczynski comentó que lo más probable es que el ministro saliente se vaya a trabajar fuera del país.
 
“Thorne es un economista muy renombrado afuera, él se irá a hacer sus asesoría fuera del Perú”, enfatizó el presidente.

El gobernante declaró a un canal de cable tras una visita de trabajo a la región Ayacucho.

En declaraciones previas ofrecidas a The Economist, Pedro Pablo Kuczynski aseguró  que evaluará plantear una cuestión de confianza del Gabinete del primer ministro, Fernando Zavala, si la oposición en el Congreso pide una moción de censura contra Carlos Basombrío.

El jefe del Estado indicó al medio al medio que “definitivamente” optaría por esta medida si el Congreso acuerda censurar al ministro del Interior luego de su interpelación.

Carlos Basombrío es interpelado por la actuación de la Policía en la marcha del Movadef el pasado 1 de mayo. También por las presuntas ejecuciones extrajudiciales por las que se acusa a algunos agentes de la Policía.

PPK dice Perú sigue trabajando y bromea sobre próximo titular del MEF

Pedro Pablo Kuczynski aseguró que si plantea una cuestión de confianza, la oposición “probablemente no censure a nadie”.

“Hay un grupo que me resiente por ser presidente”, aseguró el jefe del Estado en referencia al fujimorismo, grupo, del que, dijo, no obstante, que ha colaborado con el Ejecutivo, “pero les gusta mostrar con gestos su insatisfacción por no estar en Palacio”.

Foto Andina