PPK promulgó ley de ADN gratuito para pruebas de paternidad

shadow

 

Al promulgar la ley que contempla el ADN gratuito para las pruebas de paternidad, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el Perú continuará avanzando con iniciativas de todos los sectores que ayuden a la mujer.

En la ceremonia que se realizó este miércoles en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó al Congreso por la iniciativa multipartidaria, que se debe ya implementar tras ser aprobada en el Parlamento.

“Vamos a trabajar todos juntos para tener un Perú mejor con trabajo; sé que en este momento hay algunas dificultades, algunos vientos en contra, lo veo, pero estoy absolutamente seguro que con este tipo de iniciativas el Perú va a ir adelante, adelante siempre”, expresó Pedro Pablo Kuczynski.

La ley promulgada por Pedro Pablo Kuczynski modifica el proceso de filiación judicial de paternidad de hijos no reconocidos que, entre otros aspectos, contempla la prueba de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasas judiciales en procesos de este tipo.

A la ceremonia asistieron la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, la ministra de la Mujer y Poblaciones, Ana María Choquehuanca; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Participó también la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez y congresistas de diversas bancadas.

Fotos Presidencia/ Video TV Perú