PPK propone que vicepresidentes participen en solución de conflictos

shadow

 

Que los vicepresidentes de la República sean parte integral de un gobierno y participen en la solución de conflictos sociales como emisarios del jefe de Estado, planteó este viernes Pedro Pablo Kuczynski, precandidato de Peruanos Por el Kambio (PPK).

“Con todos estos problemas regionales y sociales que hay, los vicepresidentes tienen que jugar un papel muy importante en ayudar a bajar las tensiones como emisarios del presidente. Eso es ciertamente una cosa que yo haría”, consideró.

Pedro Pablo Kuczynski mencionó que en los pasados gobiernos los vicepresidentes de la República han tenido una función mínima y no la que el país requiere.

Sostuvo, asimismo, que se requieren relevantes porque en la actualidad el país posee un Congreso disfuncional.

Pedro Pablo Kuczynski añadió, por otro lado, que la ley que permitía la participación del sector privado en la gestión de los monumentos patrimoniales, derogada por el Congreso, era positiva para el crecimiento del sector turismo.

Puso como ejemplo la experiencia de la huaca Pucllana, en Miraflores, donde un restaurante paga un alquiler, lo que permite contratar guías y garantiza el mantenimiento de este patrimonio.

La huaca sigue siendo del Estado, solo que se está poniendo en valor”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Recalcó que la norma dada por el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades extraordinarias, requirió de mayores explicaciones y fue preciso también que los detractores analicen un poco más sus alcances y beneficios, pues su aplicación habría sido positiva para la instalación de servicios alrededor del teleférico de Kuelap.

“A Kuelap van 3,500 turistas al año, podrían ir 20 mil. Por ejemplo puede haber restaurantes, albergue o una posada que generaría un montón de trabajo y Kuelap seguiría siendo del Estado, pero con servicios alrededor”, indicó el popular PPK.

Foto: Andina