PPK: propuesta para reducir ministerios no busca desaparecerlos

shadow

 

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este viernes que su propuesta de gobierno para reducir la cantidad de ministerios no apunta a desaparecerlos.

Dijo que se busca crear secretarías especializadas a fin de profesionalizar los diversos sectores en el país.

Pedro Pablo Kuczynski consideró que sectores como Ambiente, Turismo, Cultura, Trabajo y Juventud, deberían tener una secretaría profesional a cargo de un alto funcionario “no político”, que se ocupe de ese manejo y deje a los ministros la tarea de ser coordinadores.

“Los periódicos destacan que vamos a reducir el número de ministerios. Eso no es así, en realidad. Lo que estamos diciendo es que hay que profesionalizar los sectores. No tengo idea si serán 10, 12 o 15 los ministerios, pero tener 19 parece un número grande”,  mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

Ello no significará – indicó –  una reducción en el número de trabajadores del aparato estatal, pero sí contribuirá a descentralizar su labor, para que más funcionarios y servidores públicos laboren en las áreas rurales y más pobres del país.

“Esa es la idea de esta reforma. Lo más importante es arrancar el auto, porque, si no, nos vamos a hundir en el fango internacional”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

Recordó que entre sus propuestas económicas con miras al 2016 está la creación de un programa para ayudar a las pequeñas empresas a formalizarse y contraten de esta manera a más trabajadores formales, sobre todo jóvenes, y reducir de manera gradual el Impuesto General a las Ventas (IGV).