PPK se reúne con parlamentarios mientras conforma su nuevo gabinete

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con representantes de diferentes bancadas parlamentarias mientras conforma el nuevo gabinete ministerial que jurará mañana, después de que el Congreso retirara la confianza al que presidía Fernando Zavala.

El mandatario recibió en el Palacio de Gobierno a los congresistas de su partido Peruanos Por el Kambio (PPK), y luego a los del Partido Aprista Peruano (PAP) y de Alianza Para el Progreso (APP).

El legislador aprista Jorge del Castillo declaró a los periodistas que en las reuniones conversaron con Kuczynski sobre la actual coyuntura política y el cambio obligado de los ministros.

“No hemos hablado de nombres y en todo caso, en el mundo de los nombres, ese es el territorio exclusivo del señor presidente. Yo le di el perfil del gabinete, no del premier. No hemos sido convocados para recomendar nombres, sino nuestra experiencia política”, precisó Del Castillo.

El representante del APRA agregó que su bancada le comentó a Kuczynski “que se necesita un gabinete que genere confianza y garantice la estabilidad política y económica del país, que dé mucha confianza en lo social”.

“Él analizará lo que le conviene al Perú, no a ningún partido”, enfatizó el parlamentario aprista.

El congresista de APP Richard Acuña indicó, a su turno, que su agrupación espera que el nuevo gabinete de ministros tenga “un perfil de la mano con las necesidades del país, un gabinete dialogante y que vaya de la mano con el Congreso”.