PPK se reunió con gremios laborales en el Día del Trabajo

shadow

 

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se mostró hoy domingo en contra de la propuesta de su contendora Keiko Fujimori, de derogar los decretos legislativos sobre la minería ilegal, y dijo que el retorno de dragas en la Amazonía no es el mejor camino para formalizar a mineros.

“La minería con dragas en la selva es totalmente destructiva y contaminante, y hay que evitar eso”, remarcó en declaraciones a la prensa desde el distrito de La Victoria, donde se reunió con sindicatos de trabajadores.

Para el postulante de Peruanos Por el Kambio (PPK), el pacto firmado por Keiko Fujimori con la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami), que implica la derogación de los decretos legislativos 1100 y 1105, apunta a que los mineros puedan usar dragas y otras maquinarias que generan graves daños a la amazonía peruana.

“Hay que trabajar con los mineros informales para que se formalicen, que vivan mejor, reciban más por sus metales y respeten el medio ambiente. El pacto para reintroducir las dragas en zonas como Madre de Dios no es el mejor camino”, aseveró Pedro Pablo Kuczynski.

Recalcó que se puede optar por otras alternativas para lograr que más mineros artesanales se formalicen y respeten el medio ambiente.

“Nosotros estamos proponiendo crear un banco de fomento minero que apoye a las pequeñas empresas mineras a tecnificarse y a tener estándares ambientales de primer mundo. Ese programa se llama oro limpio”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

El candidato de Peruanos Por el Kambio se reunió hoy domingo  con diversos gremios de trabajadores del Perú por el Día del Trabajo y suscribió un manifiesto en el que se comprometió a crear tres millones de empleos formales y respetar la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS) de los trabajadores.

También se comprometió a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, promover la inserción laboral juvenil, mejorar el acceso laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo dijo que garantizará el incremento progresivo de la Remuneración Mínima Vital, mejorando la productividad nacional, además de fortalecer el Consejo Nacional del Trabajo y mejorar las pensiones de jubilación de los beneficiarios de las leyes 19990  y 20530.

ANDINA-Foto Andina