Precio del petróleo Brent cierra en US$ 70.37 y el barril de Texas en 62.12

shadow

 

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en el mes de julio acabó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 70.37 dólares, un 0.70% más que al término de la sesión anterior, y el barril de Texas en 62.12 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un alza de 0.49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 69,88 dólares.

El precio del Brent superó hoy los 70 dólares ante la perspectiva de que el primer ministro chino Liu He visite Washington mañana para continuar las conversaciones de cara a un posible acuerdo entre Estados Unidos y China.

Los inversores confiaron en que ambas potencias, enfrascadas en una guerra comercial, consigan acercar posturas después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara el pasado lunes con que su país subirá el próximo viernes del 10 al 25% los aranceles sobre los bienes de importación de China.

El petróleo de Texas sube un 1.2%

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 1.2% y cerró en US$ 62.12 el barril en reacción a una caída inesperada en las reservas de crudo de EEUU y, con los mercados pendientes de las tensiones geopolíticas con Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio sumaron 72 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El movimiento al alza de hoy miércoles contrasta con la sesión de ayer, en la que el barril tejano perdió parte de su valor debido al recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Esos temores siguen en primer plano, pero los inversores se fijaron más en las cifras divulgadas por la Administración de la Energía: las reservas de petróleo en la semana terminada el 3 de mayo cayeron en 4 millones de barriles.

Fue una sorpresa, ya que los analistas esperaban un incremento de 1.2 millones de barriles. Las reservas de gasolina y las de destilados también descendieron, en 596,000 y 159,000 barriles, respectivamente.