Precio del petróleo de Texas sube 0.7% tras el optimismo de la Fed y la OPEP

shadow

 

NUEVA YORK (EEUU).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0.7% y cerró en 57.12 dólares el barril, en una jornada marcada por el optimismo en la marcha de la economía del presidente de la Reserva Federal así como por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre sumaron 32 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo subieron después de que, en primera instancia, la OPEP dijese que no veía signos de recesión mundial y que la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría crecer mucho menos de lo esperado en 2020, lo que apuntala los precios.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que los fundamentos económicos mundiales se mantenían firmes y que aún confiaba en que Estados Unidos y China alcanzarían un acuerdo comercial, informó el canal especializado CNBC.

También respaldaron los precios los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que la economía de EEUU vería una “expansión sostenida” y que el impacto total de los recientes recortes de tipos de interés está aún por notarse. “La perspectiva de referencia sigue siendo favorable”, señaló Powell.

Powell afirmó que no prevé más cambios en los tipos de interés en EEUU después de tres recortes consecutivos, al destacar que las “favorables” perspectivas económicas apuntan al mantenimiento de la “expansión sostenida”.

Los analistas además pronostican un aumento menor de lo normal en las existencias totales de crudo de EEUU, lo que restringirá la oferta.

Así las cosas, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre subieron dos centavos hasta los 1.63 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes recularon poco más de dos centavos hasta los 2.60 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Leave a Reply