Premier: Información financiera del Presidente es transparente y coherente

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró hoy miércoles que la información presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su declaración jurada de intereses, es transparente y coherente.

Tras calificar de tendenciosas e inexactas las informaciones que señalan lo contrario, mencionó que el jefe del Estado, por consiguiente, no tiene la intención de ocultar algo.

“La información que el presidente presentó es transparente y coherente y la presentó en su declaración jurada de intereses y adicionalmente informó y entregó la información a la comisión Pari”, expresó Fernando Zavala.

Descartó en ese sentido que Pedro Pablo Kuczynski haya recibido transferencias de la empresa Odebrecht como indican algunas publicaciones.

Fernando Zavala explicó que una transferencia realizada de la empresa TRG corresponde a la devolución de las inversiones que el presidente Pedro Pablo Kuczynski había realizado en su entonces condición de socio.

Según dijo, esta transferencia es pública y en su momento el mandatario la declaró.

Respecto a depósitos de la empresa Ternium, dijo que antes de ser elegido presidente, Pedro Pablo Kuczynski fue miembro del directorio, por lo cual recibió el pago de dietas.

“Esa información es pública y se ha declarado”, comentó.

Asimismo, explicó que la empresa First Capital, que registra depósitos de Odebrecht, no es de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, sino de uno de sus exsocios.

Aseguró que el jefe del Estado prestó algunos servicios a First Capital, los cuales fueron remunerados, información que figura en su declaración de impuestos.

El primer ministro agregó que no hay conocimiento de depósitos de Odebrecht Latin Invest Perú a Latinoamerican Enteprise, otras de las empresas mencionadas.

Fernando Zavala subrayó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene la intención de ocultar algo respecto a sus cuentas financieras y al dinero que recibió producto de sus servicios profesionales.

“Las cuentas del presidente son transparentes y vuelvo a repetir esta es información tendenciosa e inexacta”, manifestó el jefe del Gabinete.

Foto Flickr