Premier League: Arsenal, Tottenham y Liverpool dejan título en bandeja al Chelsea

shadow

 

El líder de la Liga inglesa, Chelsea, sumó este martes en casa del Liverpool (1-1) un empate que sabe a victoria y que, unido a los tropiezos de Arsenal (derrota 1-2 a manos del Watford) y Tottenham Hotspur (0-0 con el Sunderland), deja la Premier League en bandeja a los de Antonio Conte.

Después de 23 jornadas de liga, el conjunto del suroeste de Londres suma 56 puntos, 9 más que Tottenham y Arsenal (47) y 10 más que el Liverpool (46).

Manchester City y Manchester United, que se enfrentan el miércoles con West Ham (19:45 GMT) y Hull City (20:00 GMT), podrían recortar la distancia y acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

En el encuentro que abrió la vigesimotercera jornada, el Watford sorprendió al Arsenal en el Emirates Stadium y se llevó un vital triunfo que le permite escalar posiciones en la tabla.

Tres minutos magníficos, del 10 al 13 de la primera mitad, pusieron el partido de cara para un Watford al que acabó sosteniendo el portero brasileño Heurelho Gomes.

El defensa francés Younes Kaboul adelantó a los suyos con un libre indirecto que tocó en Aaron Ramsey y despistó a Petr Cech, que lo único que pudo hacer fue recoger el balón del fondo de su portería.

Sin apenas tiempo para la reacción local, los ‘Hornets’ golpearon de nuevo. Esta vez fue el capitán, Troy Deeney, que, muy atento, se adelantó a la defensa y empujó al fondo de las mallas un rechace del arquero tras un disparo lateral de Etienne Capoué.

Ya en la segunda mitad descontó Alex Iwobi, pero, pese a las intentonas locales -Lucas Pérez estrelló un balón en el travesaño-, el marcador no se movió y el Arsenal fue despedido por su público con un abucheo notable.

El Chelsea y el Liverpool fueron los encargados de cerrar la jornada de este martes en Anfield, y firmaron las tablas en un duelo que pudo caer del lado de los londinenses si Diego Costa no hubiera marrado un penalti en el minuto 77.

Arriesgó más el Liverpool, necesitado de un resultado positivo después de un nefasto mes de enero, en el que dijo adiós a dos competiciones (FA Cup y EFL Cup) y sólo ganó un partido, ante el modesto Plymouth Argyle, de la cuarta división.

Pese a tener el control del juego, los londinenses se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad (m.24), merced a un magistral libre directo de David Luiz. Poco antes, Georginio Wijnaldum tuvo en sus botas el 1-0 con un remate que repelió muy bien Thibaut Courtois.

Sin embargo, los de Jürgen Klopp mejoraron en la segunda mitad ante un Chelsea que reculó y recibió el tanto del empate en el 57, (Georginio Wijnaldum), poco después de un fallo garrafal de Roberto Firmino, que mandó a las nubes la redonda con todo a su favor.

A falta de 13 minutos para el final, en un contragolpe, Costa se quitó de encima a Joel Matip y éste le trabó dentro del área. Sin Eden Hazard sobre el campo, el internacional español fue el encargado de lanzar el penalti, que atrapó un Mignolet acertado.

La jornada de este martes dejó dos empates más: el 0-0 entre Tottenham Hotspur y Sunderland en el Stadium of Light y el 1-1 (goles de Álvaro Negredo y James Morrison) entre Middlesbrough y West Bromwich en el Riverside Stadium.

Además, Sam Allardyce sumó su primera victoria como técnico del Crystal Palace al derrotar 0-2 al Bournemouth (Scott Dann y Christian Benteke) en Dean Court, el Swansea City continuó su mejoría con Paul Clement en el banquillo y se impuso 2-1 al Southampton (Jack Cork y Gylfi Sigurdsson; Shane Long), y el Burnley derrotó 1-0 (Sam Vokes) al vigente campeón, el Leicester City, que ya coquetea con el descenso.

Resultados de la 23ª jornada:

Martes: 31 de enero:

	   Arsenal          1 - Watford             2
	   Bournemouth      0 - Crystal Palace      2
	   Burnley          1 - Leicester           0
	   Middlesbrough    1 - West Bromwich       1
	   Sunderland       0 - Tottenham Hotspur   0
	   Swansea          2 - Southampton         1
	   Liverpool        1 - Chelsea             1

Partido del miércoles: 1 de febrero:

	   West Ham         . - Manchester City     .(19:45 GMT)
	   Manchester Utd   . - Hull City           .(20:00 GMT)
	   Stoke            . - Everton             .(20:00 GMT)