Premier League. Chelsea se queda sin Champions al caer 3-1 con Tottenham  

shadow

 

El Tottenham propinó un terrible mazazo a su eterno rival Chelsea por la fecha 32 de la Premier League al ganar por 1-3 el primer derbi liguero en Stamford Bridge desde febrero de 1990.

Una derrota que prácticamente asegura a los ‘Spurs’ la cuarta plaza del fútbol inglés en la Champions League 2018-19 ya que, con solo 7 jornadas por disputar, ambos equipos están separados en la tabla ya por 8 puntos.

Una diferencia considerable de ahí que los ‘blues’, quintos, hayan dilapidado gran parte de sus opciones de estar en la elite europea la próxima temporada tras caer en ésta hace dos semanas contra el Barcelona  en octavos de final. Solo ganar la FA Cup evitaría al equipo de Antonio Conte, que en semifinales se enfrentará al Southampton, cerrar el curso con un rotundo fracaso.

El partido tuvo dos fases. En la primera parte el Chelsea, en cuya portería jugó Willy Caballero en lugar del lesionado Thibaut Courtois, fue mejor y dispuso de las mejores ocasiones.

Tras anulársele justamente a Marcos Alonso un golazo de volea por fuera de juego (18’), Álvaro Morata abrió el marcador al aprovechar un error monumental de Hugo Lloris en un centro de Víctor Moses. El francés midió mal su salida, el central Davinson Sánchez también falló en el salto y el delantero madrileño, en una de sus escasas apariciones, cabeceó a placer a puerta vacía (30’). Es su 11º gol en la Premier, primero desde el 26 de diciembre. (Tomado de Mundo Deportivo).

Marcos Alonso, el jugador más incisivo del Chelsea pese a no estar acertado en el remate, tuvo el 2-0 antes del descanso con un disparo raso cruzado que sacó como pudo Lloris, pero poco después llegó el empate. Fue un gol clave ya que Christian Eriksen rescató a un Tottenham que lo estaba pasando mal. El media punta danés, quien había avisó minutos antes con un disparo centrado que blocó Caballero en dos tiempos pese a no entrañar dificultad, soltó otro magnífico trallazo desde fuera del área, éste más potente pero tampoco muy colocado, y al meta argentino le faltaron reflejos para sacárselo de encima (45’).

Tras el descanso el Tottenham liquidó el partido con dos goles consecutivos de Dele Alli. Son ya dio muestras de sus intenciones con un zurdazo con rosca que Caballero desvió a córner (60’). Fue el preludio del 1-2. Eric Dier puso un balón en largo, Alli lo bajó con un exquisito control y no falló en el mano a mano con Caballero al colocarle con calidad el balón lejos de su alcance (62’).

El Chelsea, desconcertado, encajó el golpe definitivo cuatro minutos después. Son se escapó por la izquierda, Caballero le tapó dos remates seguidos, pero Alli, ante la incapacidad de Christensen y Azpilicueta por alejar el balón, lo alojó en la red.

Sin protagonizar ni mucho menos un gran partido, el internacional inglés sentenció con su doblete el primer triunfo liguero del Tottenham en Stamford Bridge tras 27 partidos sin lograrlo. El anterior databa del 10 de febrero de 1990 (1-2). Desde entonces 18 derrotas y 9 empates habían cosechado los ‘Spurs’ en sus visitas al eterno rival, de ahí que la alegría de su afición estuviera más que justificada.

El Chelsea no tuvo capacidad de reaccionó y claudicó tras el 1-3. El aún campeón de la Premier dio muestras de impotencia y, salvo milagro, hoy sepultó sus opciones de entrar en la próxima Champions tras sumar su quinta derrota en las últimas siete jornadas. El adiós de Antonio Conte al banquillo ‘blue’ está más cantado que nunca incluso si gana el FA Cup.