Premier League: M. United remonta un 2-0 y le agua la fiesta al M. City (3-1)

shadow

 

El Manchester United remontó este sábado un 2-0 en contra en el Etihad Stadium y, gracias a un doblete de Paul Pogba y a un gol de Chris Smalling, infligió al Manchester City su segunda derrota de la temporada en  la Liga Santander y obligó a los del DT Pep Guardiola a aplazar al menos una semana la fiesta por el título.

Los de casa necesitaban un triunfo más para coronarse campeones de Liga con seis jornadas por disputarse. Y el escenario era inmejorable: en casa -acumulaban una racha de 27 encuentros sin perder- y contra sus rivales un United de José Mourinho sin prácticamente opciones a pelear el título.

Guardiola, con la vuelta ante el Liverpool dentro de tres días, introdujo cuatro modificaciones con respeto a su último compromiso liguero, y sorprendió al dejar fuera de inicio a nombres como Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Gabriel Jesús o al ya recuperado Sergio Agüero.

Veinticinco minutos tardaron los locales en asestar el primer golpe al equipo de Mourinho, cuando el capitán, Vincent Kompany, se quitó de encima a Smalling, entró como una exhalación en el área pequeña y cabeceó un córner de Sané para dejar a los suyos más cerca del título.

Los pupilos del DT Guardiola parecieron encarrilar el triunfo cinco minutos más tarde: Sané recogió un mal despeje de De Gea, entregó el balón Sterling y éste se lo dejó a Gündogan, que se deshizo de Smalling y fusiló al portero español.

Pudo acabar la primera mitad con goleada del City, pero Sterling, el ‘falso 9’ hoy, perdonó dos ocasiones imperdonables con todo a favor y solo ante De Gea.

La segunda mitad fue otra historia: el City salió dormido y el United ultramotivado, sabedor de que la remontada era posible.

A los siete minutos de la reanudación, Pogba, inmenso hoy, culminó una gran jugada colectiva -apertura desde la derecha de Alexis, Herrera dejó el balón con el pecho y el francés fusiló a Ederson- para recortar diferencias en el marcador.

Novena y siete segundos después, de nuevo Pogba fue el encargado de amargar la fiesta de los ‘Citizens’ y, merced a un cabezazo desde el área pequeña tras un centro lateral de Alexis, subió el 2-2 al marcador.

La remontada la culminó Smalling en el minuto 69. El defensa inglés se desquitó de sus errores en los dos primeros goles del rival y aprovechó un error de la defensa local para remachar, libre de marca en el área pequeña, una falta lanzada por Alexis.

Movió el banquillo Guardiola e inmediatamente después dio entrada a De Bruyne, Gabriel Jesús y Agüero por los ‘Silvas’ -David y Bernardo- y Gündogan.

Sin embargo, el gol se le resistió a los de Pep, que, eso sí, reclamaron un claro penal sobre el ‘Kun’ que no vio el árbitro, y se toparon una vez con el palo y otra vez con un inconmensurable De Gea.

No se volvió a tocar el marcador y el Manchester United de Mourinho se llevó un triunfo que lo asienta en segunda posición de la tabla y que agua la fiesta del City, que deberá esperar al menos una semana más para coronarse campeón de la Premier.

Ficha técnica del encuentro:

Manchester City (2): Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Delph; Gündogan (Agüero, 76), David Silva (De Bruyne, m.72), Fernandinho; Bernardo Silva (Gabriel Jesús, m.72), Sané y Sterling.

Manchester United (3): De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Herrera (Lindelöf, m.94), Pogba; Lingard (McTominay, m.85), Alexis (Rashford, m.82) y Lukaku.

Goles: 1-0, m.25: Kompany. 2-0, m.30: Gündogan. 2-1, m.53: Pogba. 2-2, m.55: Pogba. 2-3, m.69: Smalling.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Sterling (m.63), Fernandinho (m.79), Agüero (m.79), Danilo (m.90) Kompany (m.92) y Jesús (m.93), del Manchester City; y a Herrera (m.37), Lukaku (m.45) y Pogba (m.80), del Manchester United

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Premier League disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 55,000 espectadores, aproximadamente.