Premio póstumo en los Brit: David Bowie gana como mejor artista del año

shadow

 

LONDRES.- El desaparecido artista británico, David Bowie, gano el premio a mejor artista masculino del año en los premios Brit, por su disco ‘Blackstar’, publicado dos días antes de su muerte. 

De esta manera  el cantante británico, fallecido en enero de 2016, se llevó de forma póstuma el reconocimiento como mejor artista del año en el Reino Unido y se impuso en esa categoría a Craig David, Michael Kiwanuka, Skepta y Kano.

El actor Michael C. Hall fue el encargado de subir al escenario del estadio O2 Arena de Londres para recoger el premio en nombre de Bowie.

“Si David hubiera podido elegir estar aquí hoy, probablemente no estaría aquí hoy”, dijo Hall sobre el icónico músico, que ya recibió el Brit al mejor artista británico en los años 1984 y 2014. “He venido en su nombre y en el de su familia para aceptar este premio, testimonio de un hombre que nunca estuvo atado a nada más que a su imaginación sin fronteras”, declaró Hall en esta ocasión.

Bowie opta asimismo en la ceremonia al galardón al mejor álbum del año por Blackstar, un disco repleto de simbología relativa a la muerte que sus fans han interpretado como un regalo de despedida. (ECHA- Agencias)