Prensa argentina destaca drama de la Albiceleste tras empatar con Perú

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- Los principales diarios de información general y deportiva de Argentina destacaron hoy “el drama” y la “decepción” tras el empate sin goles de la selección Albiceleste este jueves ante Perú, lo que genera al conjunto de Leo Messi más dificultades para llegar al Mundial de Rusia del 2018.

“Argentina no pudo pero sigue con chance“, publica en gran parte de su portada el diario Clarín, acompañado de una foto del astro del Barcelona con gesto de preocupación durante el encuentro por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo ante el conjunto ‘incaico’, en el estadio de la Bombonera de Buenos Aires.

En la misma línea se sitúa La Nación, que eligió para su primera página una imagen de Messi y Javier Mascherano en primer plano con otros jugadores detrás.

“Drama hasta el final. Empate y decepción ante Perú”, añade ese diario a cuatro columnas junto a un tajante subtítulo: “La Argentina aún depende de sí misma; se asegurará el repechaje en caso de vencer a Ecuador”.

En la última jornada de las eliminatorias, Argentina visitará la próxima semana a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

Con el título “una vida más” en gran tamaño, el periódico deportivo Olé destaca en su portada que Argentina “tiembla tras el injusto 0-0 con Perú”.

“Si le ganamos a Ecuador en la altura de Quito aseguramos el repechaje. ¡Hay que meterla!”, añade la publicación junto a otra foto de Messi tapándose la cara en pleno partido.

Por último, el decano de la prensa argentina, La Capital de Rosario, ciudad natal de Messi, destaca que la selección “empató sin goles” y quedó “muy complicada la clasificación” para el mundial.

Brasil lidera la terna con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinto y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda, mientras que Argentina es sexto con 25 enteros y Paraguay séptimo con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

EFE/Foto: nuevodiarioweb.com.ar