Presidente Humala encabezó ceremonia de juramento de fidelidad a la Bandera

shadow

 

En una ceremonia que contó con la presencia del jefe del Estado, Ollanta Humala, y altas autoridades del Estado, el país conmemoró hoy el aniversario número 136 de la Batalla de Arica y el sacrificio del coronel Francisco Bolognesi quien se inmoló en defensa de la patria juntó a los miembros del Ejército peruano que lo acompañaron en la referida gesta patriótica.

El acto comenzó a las 10.00 horas, en la plaza Bolognesi, y también contó con la asistencia del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; y los titulares de Defensa, Jakke Valakivi; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, el obispo general castrense, monseñor Carlos Vera Plasencia, prevé oficiar un acto litúrgico y, posteriormente, realizar la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.

 El discurso principal estuvo a cargo del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien resaltó tanto el papel del referido héroe nacional como de la institución castrense de la cual formó parte.

jake-walakivi

“Su sacrificio fue una expiación por las traiciones y desapego que se vivió en el país durante la guerra”, señaló el ministro, en alusión al conflicto bélico que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile a partir de 1879.

Su enseñanza principal reside en “jamás rendirse, sin importar las circunstancias”, manifestó Valakivi.

En esta ocasión, por primera vez, se escuchó el himno “Gloria a Bolognesi”, del músico y compositor peruano José Escajadillo.