Presidente Kuczynski: No firmaré ninguna ley contra la prensa

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a marcar distancia con el cuestionado proyecto fujimorista sobre el control de medios de comunicación que presentaron las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

“Mi posición es libertad de expresión irrestricta. Respeto a la dignidad de las personas, eso sí. Uno no puede utilizar la prensa para insultar. Pero yo no quiero ninguna ley de prensa ni nada de eso. Yo no firmaré eso”, aclaró el mandatario.

Pedro Pablo Kuczynski respondió de esta manera a Keiko Fujimori quien justificó la iniciativa fujimorista al indicar, según dijo, que esta busca “erradicar a los corruptos de la prensa”.

Kuczynski: Proyecto fujimorista restringe libertad de prensa

El jefe del Estado comentó, en otro momento, que el trabajo por realizar luego de los desastres por las lluvias, huaicos e inundaciones podría dividirse en dos etapas. Una, según precisó, tiene que ver con la reconstrucción inmediata, con una inversión de hasta 3,000 millones de dólares.

“Y después, las obras para que el Perú sea un país moderno, ordenadito, etcétera. Que sí van a tomar tiempo, no 15 años pero sí 5. Ahí tenemos otros US$ 5,000 millones a US$ 6,000 millones”, aseguró Pedro Pablo Kuczynski.

El gobernante peruano reiteró además que una vez que acaben las lluvias habrá un cálculo final sobre la reconstrucción y se realizará una convocatoria a las fuerzas políticas.

Para la ANP proyecto de “ley mordaza” legaliza la censura

Foto Flickr