Presidente Kuczynski ve factible ingreso de Perú a la OCDE

shadow

 

Perú tiene buenas posibilidades de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que para el país es importante alcanzar este logro.

El presidente peruano será el orador principal en la apertura del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la OCDE este viernes 9 de junio, en París, Francia.

Mencionó que la OCDE es una organización con altos estándares ambientales, laborales y de transparencia, y que congrega a los países avanzados y semi industrializados como México y Turquía.

“Para nosotros sería importante entrar a la OCDE, es un proceso que demora tres a cuatro años, hay que mejorar todos eso estándares ambientales y laborales. Me han invitado a ser el orador principal en su conferencia de América Latina, he aceptado”, resaltó.

Sostuvo que integrar el “club de los países avanzados” toma tiempo y además siempre existen posiciones de los países que lo componen sobre las nuevas incorporaciones.

Al respecto, indicó que Estados Unidos tiene una visión positiva sobre el interés del Perú de incorporarse a este organismo.

Dijo que cuando habló con el presidente de ese país, Donald Trump, le explicó por qué nos interesa ser parte de la OCDE.

“Tenemos buena chance”, sostuvo al explicar el itinerario de su viaje a Francia y España, para el cual fue autorizado por el Congreso a ausentarse del país del 6 al 14 de junio.

Después, Pedro Pablo Kuczynski explicó que viajará a Madrid, España, para invitar a constructoras a venir al país, que necesita de este tipo de empresas debido a la prohibición de contratar con el Estado de las empresas implicadas en casos de corrupción.

Detalló que una señal positiva es la decisión de la empresa Vinci, que ha comprometido 3 mil millones de dólares para la Línea Amarrilla y la vía Expresa Javier Prado.

Sobre las empresas asociadas a Odebrecht en algunos proyectos, Pedro Pablo Kuczynski indicó que se debe dar una oportunidad a las empresas sin una sentencia ni se encuentren bajo sospechosa.

“Si ellos deliberadamente sabían que se pagaba coimas, sería grave. Eso sí, hay que demostrarlo”, recalcó.

Foto Andina