Presidente Kuczynski visitará en setiembre al Papa Francisco

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció este viernes que en setiembre viajará al Vaticano para invitar al papa Francisco, quien confirmó para enero del 2018 su primera visita oficial al Perú.

Según declaró Pedro Pablo Kuczynski, si un Papa visita un país el protocolo del Vaticano establece que el jefe del Estado va personalmente a Roma para invitarlo.

“Lo invité por carta y me contestó, ya está toda su visita organizándose”, explicó Pedro Pablo Kuczynski al mencionar que el viaje al Vaticano será inmediatamente tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la cual calificó de importante debido a los problemas que soporta Venezuela.

El Papa Francisco incluir al Perú en su gira por Sudamérica en enero del 2018. Su visita comprenderá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, del 18 al 21 de ese mes.  Las coordinaciones de la visita están a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, en representación del Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski confirmó también que en agosto se trasladará a Omate, en la región Moquegua, y estará en el aniversario de las ciudades de Arequipa y de Huánuco, así como en la feria Expoamazónica de Tarapoto y Moyobamba.

El jefe del Estado ratificó, asimismo, que está bien de salud y tiene la idea de subir el cerro Chachani o el Coropuna, para lo cual se deberá preparar con varios días de anticipación.

Foto Efe