Presidente palestino Abbas pide perdón por su polémico discurso calificado de antisemita

shadow

 

CISJORDANIA.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, en un acto oficial en Ramalapidió perdón este viernes, “en particular a las personas de confesión judía” por su polémico discurso de hace 4 días ante la asamblea legislativa de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) considerado antisemita.

“Si mis palabras ante el Consejo Nacional Palestino han ofendido a alguien, yo presento mis excusas”, asegura en un comunicado de la Autoridad Palestina por sus declaraciones de que los judíos no fueron perseguidos en Europa por su religión, sino por “su función social ligada a la usura y la banca”.

Dirigentes israelíes y de la diáspora judía, así como responsables internacionales condenaron la deriva antisemita de su discurso y el primer ministro Benjamín Netanyahu elevó el tono de las críticas al reclamar su dimisión.

 “Pido perdón, no fue mi intención, y reitero mi más absoluto respeto a la religión judía así como a las confesiones monoteístas”, ha declarado ahora el presidente palestino.

 “Reitero nuestra antigua condena al Holocausto, el crimen más atroz de la historia y expreso mi afecto hacia sus víctima”.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha rechazado de inmediato las disculpas de Abbas, a quien tachó de “despreciable negacionista del Holocausto”.

“Condenamos el antisemitismo en todas sus variantes”, concluía el comunicado difundido ahora por la Autoridad Palestina, “y confirmamos nuestro compromiso con la solución de los dos Estados, para vivir frontera con frontera en paz y seguridad”. (ECHA-Agencias)