Presidente Pedro Pablo Kuczynski niega vínculo con First Capital

shadow

 

La dirección de Prensa del Despacho Presidencial informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha indicado de forma reiterada que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma.

Esto, tras la publicación de una nota titulada “La Lista Negada”, en la revista Caretas en su edición de este jueves 30 de noviembre.

“La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al señor Pedro Pablo Kuczynski como ejecutivo de la referida empresa, contiene información que no es cierta”, se detalló en un comunicado.

Al respecto, ministros de Estado descartaron alguna vinculación del presidente Pedro Pablo Kuczynski con Odebrecht, investigada por corrupción en el marco del Caso Lava Jato.

Al respecto, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, señaló que no existe ni hubo relación acreditada entre Pedro Pablo Kuczynski y la referida empresa.

En relación con la publicación de Caretas, según la cual, Pedro Pablo Kuczynski asesoró a una empresa asociada a Odebrecht, Enrique Mendoza aseguró que se trata de una suposición de este medio de comunicación y de su informante.

“No hay ninguna relación acreditada, esa es una suposición de la revista y del señor Dammert”, expresó.

En tanto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, consideró que lo publicado es una “versión antigua que ya el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha aclarado”.