EEUU: Trump cambia y detiene sanciones contra Rusia asegura The Washington Post (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Luego de que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, anunciara la llegada de fuertes medidas contra Rusia por su apoyo a Siria, el presidente Donald Trump ha cambiado de opinión y dejó en suspenso la medida  informó The Washington Post.

En ese sentido considera que el mandatario estadounidense frenó el plan de su Gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad, cuyas posiciones bombardearon en la madrugada del sábado EEUU, Francia y Reino Unido.

El diario The Washington Post, que cita a funcionarios del Gobierno, afirmó que es “poco posible” que Trump apruebe hoy sanciones contra Rusia, puesto que no se ha producido ningún tipo de provocación por parte del Kremlin y, por ello, el Ejecutivo ha determinado que la estrategia actual es “esperar”.

La decisión de Trump contradice lo anunciado el domingo por Haley, quien aseguró que este lunes el Departamento del Tesoro impondría sanciones contra aquellas compañías rusas que han ayudado a desarrollar armas químicas al Gobierno de Al Assad.

Según recoge el Post, tras las declaraciones de Haley en la cadena CBS, Trump convocó en la Casa Blanca a su equipo de seguridad y le dijo que se sentía “molesto” porque las sanciones se hubieran anunciado oficialmente sin que él hubiera dado el visto bueno.

Incluso el Gobierno de Trump llegó este domingo a notificar a la embajada rusa en Washington de que las sanciones no eran inminentes, en contradicción con lo anunciado por Haley, según el rotativo estadounidense.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró  que su Gobierno decidirá “en un futuro cercano” sobre las sanciones, pero rechazó concretar una fecha.

Trump ha recibido numerosas críticas de miembros de su propio partido, el Republicano, por no haberse posicionado personalmente en contra del presidente ruso Vladímir Putin, a quien alabó en numerosas ocasiones durante la campaña presidencial del 2016 y con quien está tramitando una futura reunión en la Casa Blanca.

Preguntada al respecto por la prensa, Sanders aseguró que Trump ha dejado “muy claro” que será “duro” con Rusia, pero también desea tener una buena relación con Putin y reunirse con él.

“Al presidente aún le gustaría sentarse con él (Putin). Repito, él (Trump) siente que es mejor para el mundo si tienen una buena relación. Pero eso va a depender de las acciones de Rusia. Hemos sido muy claros, en nuestras acciones, en qué esperar. Y esperamos que tengan un cambio en su comportamiento”, afirmó Sanders. (ECHA – Agencias)